En este espacio trataremos de contarte experiencias que hayamos vivido relacionadas con la gastronomía, un nuevo producto que merezca ser probado, un lugar donde hacer alguna compra, una receta o un restaurante que nos parezca copado y que todavía no conozcas.

DONDE COMER

Restó, un restaurante para el almuerzo.
Si tenés un rato y querés comer algo rico, liviano y lo mejor de la cocina francesa moderna, este es el lugar. En la Sociedad Central de Arquitectos (Montevideo 938) María Barrutia y Guido Tassi te esperan con muy pocas mesas, manteles blancos y mucha tranquilidad donde el servicio va a la par de una comida simple pero muy refinada y te aseguro que del plato no vas a dejar nada.

Para ahora en el invierno como principal te recomiendo la codorniz rellena de hojas de acelga, hígados, almendras tostadas y panceta ahumada, otra opción puede ser el magret de pato Pekín con papas andinas, remolachas en conserva y piel de limón a la sal,los dos son muy ricos y creativos.
De postre, el tubo helado de mandarina confitada, jengibre y piel de cardos o también el infaltable bizcocho de chocolate que fluye, con helado de cascarilla de cacao son dos opciones entre las que encontraras muy recomendables. También hay algún plato de carne, de pescado ó pollo que es algo más tranqui pero que te sorprenderán por su cocción y acompañamientos.

Un lugar para no perderese que además del mediodía abre Jueves y Viernes por la noche. Al mediodía las entradas salen aproximadamente entre $7 y $10 al igual que los postres y los principales entre $15 y $22.

No dejes de reservar, el lugar es chico.

Restó
Montevideo 938, planta baja.
4816-6711

DONDE COMPRAR

Pastas Uno, el lugar donde comprar pastas.

Una impresionante variedad de pastas de estética y gastronomía impecables.
Ubicados en dos locales en J.F.Seguí 3583 y Federico Lacroze 1699 encontrarás lo que su dueña Cristiana Vásquez bautizó como “Pastas gourmet”.
Te recomendamos los ravioles de hongos ó los de espárragos que son muy ricos, entre las 9 variedades que hay donde tambien son muy buenos los rellenos de brocoli. De los fideos son muy buenos los rojos, de tomate y ajo, y también los de rúcula. Hay sorrentinos patagonicos de salmón ahumado increíbles y también unos mitad de espinaca y mitad de calabaza para no perderse.
En fin, más que una pastería tradicional  parece una boutique de pastas donde también encontrarás variedades de ñoquis, lasagnas y algunas otras pastas que merecen ser probadas.
¡¡¡No te lo pierdas que alguien dijo “hay que pasar el invierno” !!!

 

El mes que viene nos reencontramos con algunas otras propuestas!!!